ALOR IMPULSA BECAS EN LA CUENCA

Habrá becas en planteles de educación privada. Por: Dámaso León Ruiz. Cosamaloapan, Ver.,...

Leer Mas...
EXIGEN PAGO EN SAN GABRIEL

Se les deben 12,6 millones de pesos a cañeros del ingenio San Gabriel. Por: Dámaso León...

Leer Mas...
AGENCIA MÓVIL DEL MP EN COSAMALOAPAN

ATENDERÁ A TURISTAS EN LA AUTOPISTA DE COSAMALOAPAN, DICE EL SUBPROCURADOR WILLEBALDO MACIEL...

Leer Mas...
PROBLEMAS FINANCIEROS EN RODRIGUEZ

Enfrenta Juan Rodríguez Clara insolvencia para adquisiciones. Por: Dámaso León...

Leer Mas...
RECLAMA FUNCIONARIO EN TIERRA BLANCA

JOSÉ JIMÉNEZ PRIMER FUNCIONARIO MUNICIPAL, MOLESTO ACUDE AL MODULO DE LOS MANIFESTANTES FRENTE AL...

Leer Mas...
RECIBEN AL GOBERNADOR EN COSAMALOAPAN

JAVIER DUARTE LLEGA ESTE MIERCOLES A COSAMALOAPAN ALCALDESA AGRADECE ATENCIÓN DEL DOCTOR...

Leer Mas...
PESIMA ATENCIÓN EN IMSS DE TRES VALLES

Denuncian negligencia y omisión de atención clínica en IMSS de Tres Valles. Por: Alejandro...

Leer Mas...
ALCALDE DE TLACOTALPAN SE REUNE CON PERSONAL DE PEMEX

Homero Gamboa preside reunión entre Alcaldes de la Cuenca del Papaloapan y la zona Cañera con...

Leer Mas...
GRANDES LOGROS EN OTATITLÁN

Informó trimestre Alcalde a ciudadanos Ya tienen ambulancia, contarán con CECYTEV y panga Por:...

Leer Mas...
        
 
Imprimir
PDF
18
Abril
2014

AVI CAPTURA A TAXISTA DE COSAMALOAPAN

La agraviada, una concesionaria de taxis, indicó que su chofer le adeuda la cantidad de 58 mil pesos en cuentas

Por: Onésimo García Morales.

Cosamaloapan, Ver., El taxista José Juan Peña Segundo, fue intervenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Cosamaloapan, por haber cometido el presunto delito de abuso de confianza en agravio de una concesionaria de taxi.

Imprimir
PDF
17
Abril
2014

COLAPSA DRENAJE EN TRES VALLES

Urge un vactor en Los Naranjos

Los vecinos de la avenida Cuauhtémoc entre Pino Suárez y América, amanecieron con los drenajes tapados

Por: Elodio Dávalos González.

Tres Valles, Ver., Los habitantes de la congregación Los Naranjos, de donde es oriundo el Alcalde Marcos Cano Ramos, hacen un atento llamado a la CAEV para que acuda con un vactor a desazolvar el drenaje principal en la avenida Cuauhtémoc, el cual hoy amaneció tapado y varias familias de esa zona, resultaron afectados con las aguas negras que están estancadas en los patios de sus casas.

Imprimir
PDF
17
Abril
2014

ZUMBA EN TLACOTALPAN

Primer "Zumba Kids" del mes del día del niño en Tlacotalpan

Tlacotalpan, Ver., El Dif de Tlacotalpan encabezado por Ninfa Romero de Gamboa en coordinación con el H. Ayuntamiento que preside Homero Gamboa Martínez y Fomento Deportivo Municipal, llevo a cabo el primer zumba kids, esto en el marco de la celebración del día del niño.

Imprimir
PDF
17
Abril
2014

RESPUESTA A PABLO SOLANO:

POR LA VISITA DEL SEÑOR GOBERNADOR JAVIER DUARTE

El Ayuntamiento de Cosamaloapan, a través de la Dirección de Comunicación Social y la Jefatura de Prensa, le precisa: el área asignada para los fotógrafos y corresponsales de los medios de comunicación que cubrieron la visita del señor gobernador Dr. Javier Duarte Ochoa, fue un espacio que se ubicó estratégicamente a escasos 2 metros de la tribuna, donde emitiera su mensaje el titular del Poder Ejecutivo y que se instalara de manera idónea para brindar espacio y visión en las imágenes y los audios que se tienen que captar, por indicaciones del personal de la avanzada del señor gobernador.

Respecto al personal que supuestamente obstruyó la labor de los medios, le comentamos, que todos los funcionarios de esta administración municipal estaban debidamente uniformados, con gafetes e identificación, coadyuvando con el personal del Gobierno del Estado, para garantizar el exitoso desarrollo del evento, siempre con el objetivo de que imperara el orden y la disciplina en un evento de trascendental importancia para el pueblo de Cosamaloapan.

Lamentamos su apreciación, porque siempre el gobierno de la alcaldesa Adriana Maass, ha sido respetuoso de todos los reporteros y en lo particular de usted, a quien siempre se le ha atendido con respeto y deferencia.

Pareciera que usted apuesta al fracaso de la nueva administración municipal o inconscientemente exige trato "especial" pues hemos leído en un portal de noticias del estado de Oaxaca, que siempre critica en primera persona, la labor de los colaboradores de la señora Maass Michel, por inferencias o suposiciones, agrediendo con la libertad de su pluma en estos tres meses de gobierno, primeramente al regidor Oscar Balderas, después al tesorero Alfonso Moya, al Secretario Fernando Castillo, al Director de Comunicación Social, David Hernández, al Jefe de Prensa, Aldo Rodríguez –un servidor- al Director de Limpia Publica, Sergio Vergara y al personal de seguridad como usted le llamará "el Capitán y a Piña".

La administración municipal de la señora Maass Michel, siempre ha privilegiado el dialogo –incluso hasta con quienes fueron feroces críticos en las elecciones pasadas- pues este gobierno tiene como misión conciliar, armonizar y resolver por el bien de la sociedad cosamaloapeña. Lamentamos su crítica personal y que nunca en los espacios de comunicación que colabora permite la interacción o la replica que le facilite construir una noticia objetiva, pues no es válido ni ético solo exponerle a la opinión pública su punto de vista.

Le precisamos que la visita del señor gobernador significó para Cosamaloapan, la entrega de dos carros para la recolección de basura, un autobús para los niños con necesidades educativas especiales que se trasladan a terapias en el puerto de Veracruz, la entrega de escrituras para oficinas educativas y la histórica autorización de remodelación del mercado municipal, sumado a la donación de una pipa para los bomberos de Cosamaloapan y un autobús para los alumnos del Tecnológico de este municipio.

Señor Solano, los medios de comunicación son fundamentales para establecer un equilibrio social, pero usted se ha excedido, al solo exponer su punto de vista sin "ponerle la grabadora enfrente al informante" pues solo actúa por lo que supone o cree.

Reintégrese al trabajo por la prosperidad de Cosamaloapan en esta nueva etapa que encabeza la primera mujer alcaldesa, aunque de lo contrario habremos de dar respuesta siempre a cualquier agresión o nota que sin sustento denigre el trabajo de quienes formamos parte del gobierno cosamaloapeño.

Cosamaloapan, Ver., a 17 de Abril de 2014.

Atentamente:

Aldo Rodríguez Camacho.

Jefe de Prensa

Ayuntamiento de Cosamaloapan

2014-2017

 

Imprimir
PDF
16
Abril
2014

AUTORIZA DUARTE MERCADO A COSAMALOAPAN

Aprueba gobernador Javier Duarte de Ochoa rehabilitación del mercado Lorenzo Gómez.

Por: Dámaso León Ruiz.

Cosamaloapan, Ver., La inversión supondrá 28 millones de pesos, según la Alcaldesa de Cosamaloapan, Adriana Maass Michel, por cuanto a la rehabilitación del mercado Lorenzo Gómez, de esta cabecera municipal, que aprobó el gobernador Javier Duarte de Ochoa a petición de la Presidente Municipal de Cosamaloapan.

Imprimir
PDF
16
Abril
2014

“TALACHERO” RATERO DE COSAMALOAPAN

Detiene la municipal a talachero de la pista por ratero

En plena madrugada le robo la llanta aun tráiler pero fue sorprendido y detenido por la Acreditable

Cosamaloapan, Ver,. Fue detenido el joven José Antonio Rosales Chachas "El Pepe", de oficio talachero de una ponchera de la autopista al ser sorprendido con un objeto robado en las manos, y al ser cuestionado no pudo acreditar su propiedad.

Imprimir
PDF
16
Abril
2014

ALUMNOS LLEGAN A TLACOTALPAN

Visitaron escolares poblanos la Escuela Secundaria y de Bachilleres "Avelino Bolaños".

Por: Dámaso León Ruiz.

Tlacotalpan, Ver., Hermanamiento tácito se dio entre alumnos, docentes y directivos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres "Avelino Bolaños Palacios", de Tlacotalpan, y la Escuela Telesecundaria Antonio León y Gama, de Santa Cruz Acapa, municipio de Tehuacán, Puebla.

Imprimir
PDF
16
Abril
2014

CAMPAÑA EN COSAMALOAPAN

Se intensifica campaña contra el Dengue.

Por: Dámaso León Ruiz.

Cosamaloapan, Ver., Atendió la Alcaldesa de Cosamaloapan, Adriana Maass Michel, protocolo de inicio de la campaña de intensificación de prevención del Dengue, acompañando al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, de la Secretaria de Salud, con sede en Cosamaloapan, Manuel Lila de Arce, al formal banderazo, fuese de inicio o de clausura.

Imprimir
PDF
16
Abril
2014

REPORTAN DAÑOS EN TLACOTALPAN

Alcalde de Tlacotalpan supervisa afectaciones causadas por el frente frío número 50

8 Casas destechadas, árboles y postes caídos

Tlacotalpan, Ver., El paso del frente frío número 50 dejó como saldo hasta el momento casas destechadas, árboles y postes de luz inclinados. El Presidente Municipal Homero Gamboa Martínez en compañía de Maurilio Gamboa y Edgar Martínez integrantes de su cuerpo de ayudantía, inspeccionaron de manera personal los puntos afectados.

Imprimir
PDF
16
Abril
2014

INAUGURAN OFICINA EN COSAMALOAPAN

Inauguran asociación civil Somos + Decididos oficina en Cosamaloapan.

Por: Dámaso León Ruiz.

Cosamaloapan, Ver., Ahora que empiezan a recabar aceites quemados por toda la Cuenca del Papaloapan, enfocados en proyecto que busca convertir los citados desechos de cocinas industriales o domesticas en jabón biodegradable, los de la asociación civil Somos + Decididos abrieron una oficina en Cosamaloapan.

Imprimir
PDF
16
Abril
2014

HONRRAN A HÉROES VERACRUZANOS

Veracruz, protagonista de las grandes

transformaciones de México: Javier Duarte

Asiste el Gobernador al Congreso del Estado para la develación de la placa con letras de oro en el Muro de Honor que rinde homenaje del pueblo veracruzano a los héroes que defendieron la patria el 21 de abril de 1914 de la intervención norteamericana

"En el México de hoy, no hay espacios para quienes apuestan a la división, para quienes pretendan frenar el rumbo trazado de bienestar para la gente, de unidad y resultados, que juntos estamos haciendo posible", afirma el mandatario

Xalapa, Ver., Una vez más el pueblo veracruzano está llamado a ser protagonista de las grandes transformaciones de México, con valor, patriotismo, entrega y determinación, habremos de construir el México de prosperidad que todos anhelamos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la Sesión Solemne de la LXIII Legislatura del Estado para conmemorar el Centenario de la Defensa Heroica del Puerto de Veracruz de las tropas estadounidenses.

Imprimir
PDF
16
Abril
2014

FIESTA EN ALVARADO

Columna: Se dice que... 

Por: Gabriel García Esquivel.

Alvarado, apasionados por la fiesta.

Lista ley de educación para Veracruz.

Duarte en Cosamaloapan.

Cosamaloapan, Ver., Sin duda el municipio de Alvarado será de gran atractivo por las fiestas y eventos durante el presente año, para el carnaval, que es del 23 al 30 de abril, el comité que preside Rodolfo Peña, con el apoyo del Presidente Municipal, Tavo Ruiz Barroso, ha generado una promoción por todo el estado y la región, para presentar a la corte real, al igual, que anunciar el elenco artístico programado: Miércoles 23 de abril quema del malhumor ( Roberto del Llano ), Jueves 24 coronación infantil (Pequeños Gigantes), Viernes 25 coronación adultos (Mané de la Parra), Sábado 26, concierto masivo (Manuel Mijares), Domingo 27 masivo (Merenglasss), Lunes 28 masivo (Willi Rap), Martes 29 masivo ( La Dinastía ), Y en paseos (Libia Brito), (Leída Nuñez), (Jonathan Becerra).

Imprimir
PDF
15
Abril
2014

EMPLEO EN IXMATLAHUACAN

Realización de obra pública dará trabajo a ciudadanos del municipio.

Por: Dámaso León Ruiz.

Ixmatlahuacan, Ver., Drenaje pluvial que será además banqueta, a lo largo de 270 metros en Pachucha, cabecera congregacional del municipio de Ixmatlahuacan, genera trabajo para ciudadanos del lugar, señaló el Presidente Municipal Jorge Acevedo Bautista.

Imprimir
PDF
15
Abril
2014

OPERATIVO VACACIONAL EN COSAMALOAPAN

Por: Dámaso León Ruiz.

Cosamaloapan, Ver., En el inicio del operativo por vacaciones de Semana Santa, la directora de Protección Civil del municipio de Cosamaloapan, Eva Leal Molina, no dejó que el Presidente de la Cruz Roja en Cosamaloapan "agandallara", y mandó a su segundo a avisarle a la Alcaldesa Adriana Maass Michel, que el chaleco que le correspondía usar para banderazo de inicio de operativo vacacional era el de Protección Civil.

Imprimir
PDF
15
Abril
2014

“LUPA CUENQUEÑA”

-Los pendientes de JDO

-Llega el miércoles

-El Gran General

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Ahora que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a más de la mitad de su sexenio a procurado visitar la "Cuna de la Fidelidad", es conveniente recordar, que con la cuenca del Papaloapan, se tienen grandes pendientes que la sociedad está esperando que se cumplan ahora que prácticamente federación, estado y la mayoría de los municipios son rojos. Los cuenqueños quieren que zafre el San Gabriel, particularmente en Cosamaloapan, aunque en los municipios cuenqueños urge la implementación de programas o el desarrollo de políticas que generen o fomenten el empleo.

En la margen derecha se requiere un relleno sanitario para sanear los municipios de Otatitlán, Tuxtilla, Chacaltianguis y Tlacojalpan. Duarte de Ochoa tiene el pendiente de responder a la demanda de construir el puente en Tlacojalpan, -que demandará el entonces alcalde Avelino Carvajal- rehabilitar el puente San Cristóbal, sanear o dragar el rio Papaloapan, construir la carretera a 4 carriles Cosamaloapan-Carlos A. Carrillo. Los campesinos requieren financiamiento para el cultivo de plátano, arroz, maíz, caña y mango, pidiendo que su producto tenga garantizado el mercado. Sumado a la demanda de construir obra pública que "algunos" –no todos- alcaldes le están solicitando.

-Llega el miércoles

El gobernador Javier Duarte, vendrá a Cosamaloapan, este miércoles. El anuncio de su llegada este martes, se pospuso al parecer por temas de compromisos en la agenda. Su arribo se hará al municipio de Cosamaloapan, donde estará por espacio de más de dos horas desde las doce del medio día, inaugurando obras y escuchando la lectura del informe de la alcaldesa de Cosamaloapan, Adriana Maass, donde dará cuenta de todas las acciones que ha emprendido a favor de este municipio, que ahora respira tiempos de cambio.

La llegada de Javier Duarte, puede significar el anuncio de grandes obras para la cuenca, aunque insistimos, lo fundamental para el pueblo cosamaloapeño es la generación de empleos, para garantizar un salario que permita vivir dignamente a una familia.

El Gran General

Don Homero Gamboa Martínez, alcalde Tlacotalpan, General Retirado del Ejército Mexicano y amigo personal, viene imponiendo una nueva dinámica de trabajo en el municipio que gobierna. Con orden, disciplina y transparencia, ha logrado que la sociedad tlacotalpeña, vislumbre un nuevo cambio después del fracaso de los dos últimos alcaldes que ha tenido, como Hilario Villegas y Esperanza Burela.

El General es un personaje con carácter y lealtad al servicio. Que está mostrando un cambio en la forma de gobernar. Mejor atención ciudadana, respuesta inmediata a peticiones, transparencia en la ejecución de obra pública y constante gestión, son la dinámica del nuevo gobierno. Bien.

 

Imprimir
PDF
15
Abril
2014

RESCATAN A MENOR EN EL PAPALOAPAN

Rescatan a menor occiso de aguas del Papaloapan.

Por: Dámaso León Ruiz.

Carlos A. Carrillo, Ver., Experiencia en el agua, viviendo de ella, determinó que pescadores si pudieran rescatar a menor de edad, llamado Javier Martínez Alcántara, quien se ahogó en aguas del río Papaloapan en la margen derecha donde se ubica la localidad de Playa Medina, municipio de Carlos A. Carrillo.

Imprimir
PDF
14
Abril
2014

CORRERÁN EN COSAMALOAPAN

Preparan carrera pedestre en Cosamaloapan.

Por: Dámaso León Ruiz.

Cosamaloapan, Ver., Quiere que corran todos, por ello bajó monto de la inscripción a 20 pesos por persona, agregando el regidor tercero, de Fomento al Deporte, Ricardo Molina Villegas, que el total que se logre por inscripción a la carrera de todos los jugadores será repartible entre los premiados.

Imprimir
PDF
14
Abril
2014

ELIGEN REYNAS EN LOMA

Ya hay soberanas infantil y juvenil de la feria de la piña 2014 en Loma Bonita.

Son Samantha Moreno Camarero Reina infantil y Fernanda Rebeca Pulido Martínez soberana juvenil.

Por: Juventino Castañeda.

Loma Bonita, Oax., En la etapa final del Certamen de Belleza Feria de la Piña Loma 2014, ante la asistencia de cientos de miles de lomabonitenses, fueron electas por parte del jurado calificador, integrado por Elsa Aguilar del Puerto "Nuestra Belleza Milenio" y Subdirectora Estatal de Nuestra Belleza Oaxaca; asi como Ángeles Aguilar del Puerto, "Directora de Nuestra Belleza Oaxaca", fueron seleccionadas quienes representaran como cortes reales infantiles y juveniles nuestras fiestas tradicionales anuales.

Imprimir
PDF
14
Abril
2014

MÁS PATRULLAS PARA ALVARADO

Entrega Tavo Ruiz cuatro patrullas y tres motopatrullas a la Policía Municipal Acreditable

Alvarado, Ver., Con la presencia de los secretarios de Protección Civil, Noemi Guzmán Lagunes, y del Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, el alcalde Octavio Ruiz Barroso, junto con las autoridades federales y estatales, pusieron en marcha el operativo "Semana Santa Segura", también se entregaron cuatro patrullas y tres motopatrullas a la Policía Municipal Acreditable.

Imprimir
PDF
13
Abril
2014

“LUPA CUENQUEÑA”

-Nueva organización cañera

-Desayunando en Cosamaloapan

-Javier "va pluri"

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Rumor de que el ex líder de la Confederación Nacional Campesina CNC en Carlos A. Carrillo y ex alcalde de Amatitlán, Perfecto Clara Gómez, formará nueva organización cañera para pertenecer al comité de calidad y producción del ingenio San Cristóbal, empieza a cobrar fuerza en la región.

Perfecto Clara, pretende retomar el liderazgo que dicen sus amigos, le fue "arrebatado" aunque con el pretexto de su estado de salud, presumiendo la "fuente informativa" que el ex líder hizo crecer el padrón en un 50 por ciento y que toda esa gente estaría sumándose a su nueva organización y obviamente abandonando la CNC de San Cristóbal.

Desayunando en Cosamaloapan

Diego Palmero Andrade y Diego Palmero Muñiz, se dejaron ver este fin de semana en Cosamaloapan desayunando en céntrico restaurante, donde atendieron y despacharon a amigos, ciudadanos y compañeros del Partido Acción Nacional que llegaron a saludarlos y a preguntar temas políticos.

Y es que Diego Palmero Muñiz, ya empezó a "sonar" como aspirante a la diputación federal por el Partido Acción por el Distrito de Cosamaloapan, siguiendo los pasos de su padre, quien ya desempeñó ese cargo electoral.

Javier "va pluri"

Retomando la frase del ex Presidente de México, Carlos Salinas, de "no se hagan bolas"; Javier Herrera Borunda no será candidato a la diputación federal por la vía de mayoría relativa, sino por la representación plurinominal.

El joven Herrera causó mucha distracción y morbo político, tras su visita en días pasados a Nopaltepec, la tierra de su padre Fidel Herrera. El candidato del PRI será de Cosamaloapan, pues que hay que recordar que hace mas de 30 años Tres Valles, era congregación de este municipio.

 

Imprimir
PDF
13
Abril
2014

INFORME EN OTATITLÁN

IMÁGENES DEL INFORME DE LOS 100 DIAS DE GOBIERNO DEL ALCALDE JORGE GUERRERO GARCIA